Cultura

Creyó que su perro estaba golpeado, pero él lo imitaba por compasión

Creyó que su perro estaba golpeado, pero él lo imitaba por compasión

Russell Jones, quien reside en el pueblo de Hoddesdon (), se fracturó un tobillo mientras trabajaba como limpiador de ventanas.

Al hombre, de 53 años, le enyesaron la pierna y le informaron que tendría que utilizar muletas por al menos siete semanas.

En un video que circuló en redes sociales se observa a Jones y a su perro Bill cojear mientras caminan por la calle.

(Siga leyendo: ).

(.

Preocupado por la salud de su mascota, Rusell llevó a Bill a la veterinaria.

En total gastó 300 libras esterlinas (aproximadamente 1’400.000 pesos colombianos) por dos consultas con especialistas, varias radiografías y medicamentos para el dolor, según le comentó al medio inglés ‘Daily Mail’.

Para sorpresa de Jones, los resultados de los exámenes mostraron que el perro estaba en perfectas condiciones. Fue entonces cuando notó que Bill estaba caminando de manera inusual tan solo por imitarlo a él.

(Le puede interesar:).

“No tenía nada. Cuando estábamos en la veterinaria, luego de tomar los exámenes, dejó de cojear”, contó Jones al programa ‘The morning’.

().

De igual manera, Michelle Jones, esposa de Russell, comentó en el programa que en una ocasión sospechó que Bill no tenía ningún problema, pues lo vio corriendo a toda velocidad. Sin embargo, cuando su esposo estaba presente, el animal volvía a evidenciar las dificultades para caminar.

En aras de poner a prueba a Bill, Russell decidió hacer un experimento y sacó a su perro a pasear de nuevo, solo que esta vez él iba sentado en un tipo de patineta eléctrica. Fue entonces cuando descubrió que su mascota solo cojeaba cuando caminaba junto a él.

“En ese paseo Bill caminó normal. Nos dimos cuenta de que estaba cojeando por compasión. Me estaba copiando porque yo estaba enyesado”, señaló Russell al ‘Daily Mail’.

El video fue tomado en junio de 2020. Pero sus dueños decidieron compartirlo en varios grupos de Facebook a principios de enero de 2021.

(También:)

Debido a que el clip se volvió viral en los últimos días, los usuarios desconocen que el suceso ocurrió varios meses atrás, por lo que, según contó la familia Jones, reciben varios mensajes en Facebook preguntando por la salud del perro.

Es más: muchos internautas les comparten terapias para que el perro (supuestamente enfermo) recupere la movilidad.

Tendencias