Cultura

Conozca más detalles de 'Encanto', la película colombiana de Disney

Conozca más detalles de 'Encanto', la película colombiana de Disney

“La nueva película de Walt Disney Animation Studios te lleva a Colombia, donde una familia mágica vive en un hogar mágico”, escribieron sus directores Byron Howard y Jared Bush, aunque el proyecto tiene también al coreógrafo y actor puertorriqueño Lin-ManuelMiranda, famoso por el montaje de Hamilton en Broadway, que se encargará de todo la ambientación musical del proyecto.

“Una mágica familia vive en un lugar mágico”, fue además, uno de los mensajes del artista tras revelarse un corto adelanto de la producción, que se enfoca en la familia Madrigal, que ha decidido vivir en el campo, cerca a las montañas.
“He estado trabajando en esto durante casi tres años. Muy orgulloso de esta música y esta historia. No puedo esperar para compartir más.
Súper súper super orgulloso”, escribió en su cuenta de twitter.

Cada miembro de esa familia tiene un poder específico, que les da desde súper fuerza hasta la capacidad de curar a otros. Pero hay una niña en la familia que no tiene poderes o quizá no ha podido detectarlos.

El video inicia con la melodía de la famosa canción de Lucho Bermúdez, Colombia tierra querida, mientras aparecen en pantalla coloridas mariposas y una casa en una montaña rodeada de árboles y de palmas de cera, el árbol nacional del país. También las imágenes vienen acompañadas de un texto en el que la Disney asegura que éste será su gran estreno de septiembre de 2021.

La nueva versión de Colombia tierra querida fue cantada por Juan Carlos Coronel
"Estoy muy emocionado. No he parado de recibir llamadas de muchos países. Este es un logro importante para Colombia, su música y para Codiscos (sello discográfico de la canción), comentó Coronel.

Lin-Manuel Miranda, estrella de Broadway

El pasado 16 de noviembre, Lin-Manuel Miranda fue homenajeado en los Latin Grammy por sus aportes a la comunidad latina.


"Disney se interesó en el álbum Codiscos Gold, publicado por nuestro sello en 2012 y con sonidos colombianos para el exterior. Altos ejecutivos de Hollywood se enamoraron de Colombia tierra querida y Codiscos autorizó su sincronización en el filme”, agregó Dennis Murcia, encargado de negocios internacionales de Codiscos.
¿Princesa latinoamericana? Puede ser. Pero las características más importantes de Mariana, de 15 años, es que es “amorosa, divertida, fiable y completamente humana”, describe el portal Disinsider, acerca del perfil del personaje.
Ella narra su propia historia en un ambiente que tiene los visos de las obras de Gabriel García Márquez, así como cercanía con el paisaje del Eje Cafetero.

Encanto es uno de los ejemplos de que la conexión que Disney ha desarrollado con Latinoamérica está más fuerte que nunca. Ya la película Coco, de Pixar, le rindió un homenaje a la cultura mexicana en el 2017 y llegó a convertirse en un éxito en todo el mundo, al contar la historia de Miguel, un niño mexicano que quiere dedicarse a la música y termina viviendo una aventura en la Tierra de los Muertos, para conocer su verdadero legado familiar.

El anuncio de Encanto se desarrolló en el marco de un encuentro de inversionistas de Disney, en los que también se revelaron algunos detalles de nuevas producciones como desarrollo de dos nuevas series, derivadas de su producción The Mandalorian, una nueva aventura cinematográfica inspirada en el personaje de Buzz Lightyear de Toy Story y el regreso de actor Hayden Christensen a su papel como Anakyn Skywalker (Darth Vader) para la serie Obi-Wan Kenobi, que podría estrenarse en el 2022.

Cultura
@CulturaET