Cultura

Conozca cómo aplicar a las 1.600 vacantes que tiene el Inpec

Conozca cómo aplicar a las 1.600 vacantes que tiene el Inpec

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en alianza con la Comisión Nacional del Servicio Civil, abrió una convocatoria para un total de 1.596 empleos a nivel nacional. Se solicitan 1.500 dragoneantes y hay 96 oportunidades de ascenso dentro del Inpec.

Los interesados podrán postularse entre el 25 de enero y el 5 de marzo de 2021.

(Además: Así podrá postularse a las 1.500 vacantes de la Dian a nivel nacional).

¿Cómo aplicar?

Para postularse deberá ingresar a la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil, dirigirse a la sección ‘Sistemas de Información / App’ y hacer clic en la pestaña ‘Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad’.

Será redireccionado a la plataforma Simo, en la cual deberá registrar datos como ciudad de residencia, dirección, teléfono, cédula y correo electrónico. Allí aparecerán las ofertas de empleo disponibles.

También deberá adjuntar documentos relacionados con su formación académica y su experiencia. Estos deben estar en formato PDF.

(Le puede interesar: Nueva multinacional llega a Colombia y estas son las ofertas que tiene).

Si el aspirante tiene alguna condición especial de salud debe manifestarlo en el registro, esto con el fin de establecer los mecanismos necesarios en la presentación de las pruebas específicas.

Inpec

Si desea postularse deberá pagar los derechos de participación en la convocatoria.

Los requisitos generales incluyen: ser ciudadano colombiano mayor de edad, no tener causales constitucionales o legales de inhabilidad, incompatibilidad o algún tipo de prohibición para desempeñar cargos públicos y estar registrado en Simo.

En el caso de la convocatoria para los ascensos, el postulante deberá tener derechos de carrera en el Sistema Específico del Inpec.

Recuerde que la convocatoria será visible en Simo a partir del 25 de enero. Allí podrá consultar los detalles de los cargos.

Asimismo, deberá pagar los derechos de participación de la convocatoria. Para nivel profesional (en el caso de los ascensos) el valor es de $45.450 y para nivel técnico y asistencial es de $30.300.

(Puede ver: Conozca las ciudades que le pagan si decide mudarse a ellas).

Los pagos podrán ser efectuados en cualquier sucursal del Banco Popular a nivel nacional o en internet, a través del servicio PSE. Tenga en cuenta que deberán ser realizados entre el 25 de enero y el 5 de marzo.

Cuando registre su pago en Simo, la inscripción a la vacante habrá quedado formalizada. Posteriormente, en la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil se publicará el listado con los seleccionados para presentar las pruebas específicas. Luego, se le hará saber a los aspirantes quienes fueron los escogidos para los cargos.

Tendencias