Cultura

Concierto virtual de Halloween de la Filarmónica de Bogotá y EL TIEMPO

Concierto virtual de Halloween de la Filarmónica de Bogotá y EL TIEMPO

La tradicional celebración de los niños, este 31 de octubre, tendrá un componente adicional: el concierto virtual de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con sus músicos disfrazados para la ocasión.

La entidad, junto a , sus canales de televisión y el Teatro Colsubsidio se unen para presentar 'El Recreo Filarmónico', un tradicional concierto de Halloween preparado por diferentes agrupaciones de la Filarmónica y que esta vez acoge la virtualidad para alegrar la vida de familias enteras en medio de las dificultades sanitarias.

Los músicos de la Filarmónica, las orquestas juveniles y la prejuvenil protagonizan un alegre recital de disfraces en el que también estarán presentes practicantes y a aprendices de los centros de formación musical con que cuenta el distrito en todas las localidades. Serán 35 músicos en total.

El repertorio está compuesto por obras tradicionales de la música clásica. Entre ellas, 'Carmen', de Bizet; 'Sinfonía de los Adioses', de Haydn; la 'Danza Húngara' de Brahms; el primer movimiento de la 'Quinta Sinfonía' de Beethoven y 'Cascanueces', de Tchaikovsky.

La emisión será el sábado 31 de diciembre en diferentes plataformas de y la orquesta, con estos horarios:

  1. 4:00 p.m. ELTIEMPO.COM y los canales de YouTube de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y .
  2. 6:00 p.m. Televisión.
  3. 10:30 p.m. Citytv y repetición por ELTIEMPO.COM