Cultura

¿Cómo se hace un reguetón? El secreto revelado por Feid

¿Cómo se hace un reguetón? El secreto revelado por Feid

¿Qué se hace primero en un reguetón? La pregunta la responden algunos de los compositores y productores más reconocidos en la industria en el segundo capítulo de la serie documental ‘Su majestad el Reguetón’, la cual explora al género que domina la industria comercial latinoamericana y de cómo Colombia se ha convertido en protagonista de esa historia.

En este segundo episodio, disponible este sábado en todas las plataformas digitales
de , el productor y cantante Feid enseña cómo es el proceso creativo que él sigue a la hora de hacer una canción de reguetón. El artista antioqueño presenta
en detalle cómo llega a crear el patrón musical que definirá su ‘beat’, el método que sigue a la hora de escribir la letra de una canción y los pasos para ese reguetón llegue hasta las emisoras y plataformas digitales.

(Capítulos de la serie: Su majestad el reguetón)

En Medellín dicen que Feid es uno de los más talentosos compositores de reguetón en
la región y que es una máquina que no para de crear nuevas canciones en el género. Participó en la creación de Ginza, popularizada en la voz de J Balvin, y su biografía oficial da cuenta de más de 150 composiciones a su nombre.

En lo que va corrido de este 2020, ha estrenado un amplio número de canciones entre las que se destaca ‘Porfa’, que canta junto a Justin Quiles y que fue nominada al Grammy Latino este 2020 como mejor interpretación de reguetón. También, su disco Ferxxo (vol 1: M.O.R.), nominado en la categoría a mejor álbum de música urbana.

En el capítulo también conocerá la historia de Maxium, un joven paisa que a
los 14 años compuso algunos de los primeros éxitos del artista puertorriqueño Ozuna,
así como el método empleado por los compositores de Maluma y Sebastián Yatra.

En esta serie documental podrá ver cada sábado entrevistas exclusivas con algunos de los cantantes y productores más destacados del género, así como análisis y reflexiones de quienes lo han estudiado desde aristas tan diversas como la radio, la literatura, la moda o la sociología. En el capítulo anterior, artistas como Farina y Anitta reflexionaron sobre el papel de la mujer en el género a partir de sus experiencias en la industria. La serie presenta cada sábado un nuevo capítulo en el canal de en Youtube, así como en nuestros perfiles en Facebook e Instagram.

¿Se perdió el primer episodio? Véalo acá
Su majestad el reguetón
Su majestad el reguetón

JULIÁN ESPINOSA ROJAS
Subeditor Mesa Visual de
[email protected]