Cultura

Coincidencias entre una bebé recién nacida y los atentados del 9-11

Coincidencias entre una bebé recién nacida y los atentados del 9-11

Una madre estadounidense considera que su hija recién nacida es un milagro. La mujer dio a luz el 11 de septiembre, día en el que se conmemora el ataque a las Torres Gemelas, a las 9:11 p.m. y su pequeña tuvo un peso de 9 libras 11 oz.

(Vea las conmovedoras imágenes de la conmemoración de los 18 años del 9-11).

El hecho se registró en el hospital Metodista LeBonheur, en Germantown (Tennessee) y la menor fue nombrado Christina Brown, según informó la cadena británica BBC.
 
"Ella es una nueva vida entre la devastación y la destrucción", dijo la nueva mamá,  Cametrione Moore-Brown, al tiempo que agregó que se sorprendió "muchísimo" cuando escuchó a los médicos hablar sobre los datos del nacimiento.

El padre de la pequeña, Justin Brown, aseguró que "fue realmente emocionante encontrar algo de alegría en un día de tanta tragedia".

Por su parte, la directora de servicios para mujeres del hospital, Rachel Laughlin, manifestó que la coincidencia era "extremadamente rara" y que en sus 35 años como profesional nunca había visto que la fecha de nacimiento la hora y el peso de un bebé coincidieran. 

Sus padres aseveraron que cuando la bebé crezca compartirán con ella el significado de su nacimiento. 

La semana pasada se conmemoraron 18 años de los atentados del 9-11, en los que murieron, solo en la devastación de las Torres Gemelas, 2.753 personas y 6.000 más resultaron heridos.

(El antes y el después: la belleza de las Torres Gemelas: 18 gifs antes y después del 9-11).

Ese mismo día, Al Qaeda, el grupo que se adjudicó los hechos, también atacó el Pentágono y tenía intenciones de hacer lo propio con el Capitolio de EE. UU. no lo logró.