Cultura

Cine Colombia recibe premio por su iniciativa 'Ruta 90'

Cine Colombia recibe premio por su iniciativa 'Ruta 90'

La empresa colombiana de cine recibió un importante galardón gracias a su proyecto social 'Ruta 90', que desde 2017 se encarga de llevar el cine a todos los rincones del país. 

El programa colombiano Effie Awards le concedió el premio Oro en la categoría 'Positive Change - Social Marcas' a Cine Colombia, que con su iniciativa se destacó por ser el mejor proyecto social del país.

La 'Ruta 90' ha recorrido más de 48.000 kilómetros y 2.000 millas náuticas, llegando a 29 departamentos y 400 poblaciones.

En total fueron 24 las empresas premiadas con Oro, 14 con Plata y 21 con Bronce, entre ellas se destacan 'El viaje de Play Doh' y 'Come más carne de cerdo, todos los días' en la categoría 'Éxito sostenido'.

Por otro lado, en la misma categoría en la que ganó Cine Colombia, Mastercard también se llegó un Oro con su proyecto 'Un Bip por la Guajira. El Bronces de esta categoría fue para Pepsico Colombia con 'Atletas de alto riesgo'.

Los Effie Awards son premios de gran relevancia en la industria publicitaria, que dan reconocimiento a empresas por sus campañas de innovación, efectividad y proyectos con gran impacto social.

REDACCIÓN CULTURA
@CulturaET