Cultura

Cinco libros que hay que tener de cocina colombiana

Cinco libros que hay que tener de cocina colombiana

Si el tema es la cocina colombiana,  esta ha sido abordada desde distintas maneras en diferentes libros de cocina. Aquí, algunos títulos importantes que dan luz sobre nuestra gastronomía, entre clásicos y de años recientes.

1. 'Técnicas profesionales de cocina colombiana'

El chef y profesor Carlos Gaviria hizo un inventario de recetas y sus variaciones regionales. Ganó el Gourmand Cookbook Award al mejor libro de cocina profesional del mundo en el 2017.

2. 'Fogón de negros'

Esta obra de Germán Patiño Ossa, publicada en el 2007, explora la herencia negra en la cocina colombiana. Ganó el Premio Andrés Bello de Memoria y Pensamiento.

3. 'Cartagena de Indias en la olla'

Este clásico de Teresita Román de Zurek se centró en la cocina caribe de las familias cartageneras. Publicado por primera vez en 1963, ha tenido varias actualizaciones.

4. 'Fogón antioqueño'

‘La bandeja paisa: una exageración que salió ganando’ es uno de los cinco capítulos de este libro de corte académico del antropólogo Julián Estrada Ochoa, publicado en el 2017.

5. 'Gran libro de la cocina colombiana'

Un clásico. En los años 80 era el imprescindible en las familias colombianas. Fue una compilación de recetas de todas las regiones del país, hecha por Carlos Ordóñez Caicedo.

Otros artículos de la serie 'Top 5' de nuestra comida

- Top 5 de ajiacos santafereños imperdibles en Bogotá y alrededores

-Embutidos célebres  de la cocina colombiana

- Café, bocadillo, achiras y otros alimentos con denominación de origen

-El top 5 de amasijos emblemáticos de Colombia

-Top 5 de quesos famosos de Colombia

REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET