Cultura

Cartoon Network busca alianzas en Colombia

Cartoon Network busca alianzas en Colombia

‘Talento Cartoon Network Colombia’ es la charla que ofrecerá este miécoles Lucas Arechaga, director de Operaciones y Estrategia de Programación de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica, quien viene al país para buscar conseguir alianzas con el Estado, las productoras de contenidos infantiles y ver cómo es el trabajo de los estudiantes de carreras afines que puedan llegar a generar contenidos para este canal de cable.

"Nuestra estrategia es buscar talentos en la región, experiencia que ya hemos realizado en México, Brasil y Chile”, cuenta Arechaga.

Agregó que es importante unir esfuerzos, teniendo en cuenta que el canal infantil es uno de los más vistos en América Latina.

Además, habrá un encuentro con el Ministerio de Cultura, específicamente con la Dirección de Cinematografía, para mirar los contenidos infantiles que ofrecen los canales públicos colombianos, que son de alta calidad.

“Tener una posición de liderazgo nos permite buscar sinergias para la marca. Sabemos de la calidad de la televisión infantil pública en Colombia; de hecho, ya conocemos productoras que han participado en distintos encuentros”, sigue.

De ahí que Arechaga esté seguro de que se pueden explorar varias áreas. “La charla será en distintas etapas: hacia la industria, para conocerla mejor; hacia las universidades, para mirar para universidad gente en formación, y de paso conocer mejor el talento. Lo más importante es afianzar los lazos", afirmó.

La charla será este miércoles, a las 11 a. m. (apertura de puertas a las 10 a. m.), en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, carrera 4.ª n.° 22-61, Bogotá.