Cultura

Cárcel a bailarina por videos en TikTok 'incitando al libertinaje'

Cárcel a bailarina por videos en TikTok 'incitando al libertinaje'

El pasado mes de abril, Sama el-Masry, una bailarina egipcia de danza de vientre, fue detenida en El Cairo, Egipto, después de que hallaran una publicación en su cuenta de la red social TikTok en la que se le ve bailando.

El pasado 27 de junio, el Tribunal Económico de Delitos Menores de El Cairo la sentenció a tres años de prisión y tendrá que pagar una multa de 300 mil libras egipcias (más de 68 millones de pesos) porque, según la justicia de ese país, la mujer está incitando a las demás a que cometan actos de "libertinaje e inmoralidad".

Hay una gran diferencia entre la libertad y el libertinaje

La bailarina de 42 años estaba en investigación ya que fue relacionada con fotografías y videos que, según la fiscalía, son "sexualmente sugerentes", tal como lo dio a conocer John Talaat, miembro del parlamento egipcio, a la agencia de noticias ‘Reuters’.

Talaat es el mismo hombre que solicitó tomar acciones legales en contra de la bailarina. Afirmó que Sama el-Masry está destruyendo los valores, costumbres y tradiciones familiares.

Según el parlamentario, por su gran influencia en internet puede incitar a los demás a que incumplan las normas. Talaat enfatizó en que la mujer violó la cultura que está consignada en la constitución política de Egipto.

(Lea también: Impresionante antes y después de dos personas atléticas con covid-19).

“Hay una gran diferencia entre la libertad y el libertinaje”, afirmó Talaat a ‘Reuters’.

La agencia de noticias también conoció que el-Masry apelará la decisión, afirmando que el contenido de su celular le fue robado y compartido desde el mismo aparato sin su consentimiento.

La ley que infringió la bailarina fue la del cibercrimen, aprobada en Egipto en 2018. Esta dice que cualquier persona que cree o administre una cuenta de una red social para cometer un delito será castigado por la legislatura.

(Si nos lee desde la App, vea la foto en este link).

Entessar el-Saeed, abogada defensora de los derechos de las mujeres y directora del Centro de Desarrollo y Derecho de El Cairo, afirmó al citado medio que las mujeres aún son más reprimidas que los hombres:

"Nuestra sociedad conservadora está luchando con los cambios tecnológicos que han creado un ambiente y una mentalidad completamente diferentes", refiriéndose al acto del baile.

(Le puede interesar:Nasa ofrece 35.000 dólares para diseñar inodoro que sirva en la Luna).

El parlamentario concluyó haciendo un 'recuento' de las detenciones y los arrestos hechos en los últimos meses a varias mujeres por, según ellos, promover el libertinaje y la prostitución en las redes sociales.

TENDENCIAS