Cultura

Buscan a 2.000 enfermeros para trabajar en Alemania

Buscan a 2.000 enfermeros para trabajar en Alemania

Work and Travel Colombia es una entidad sin ánimo de lucro de carácter humanitario e inclusivo (controlada y vigilada por la Alcaldía de Bogotá) y es reconocida en las embajadas de Colombia y del exterior por apoyar a jóvenes de escasos recursos para ampliar sus oportunidades laborales y académicas a través de becas y subsidios.

(También puede interesarle: ¿‘Au pair’ colombianas sufren explotación laboral femenina?).

En medio de la situación actual del covid-19, la organización tiene dos convocatorias para jóvenes entre los 18 y 28 años, de estratos 1, 2, y 3, que deseen viajar, estudiar y trabajar en Europa o Estados Unidos.

La primera está dirigida a jóvenes que tengan título profesional como enfermeros y deseen ejercer su profesión en Alemania. Para poder aplicar a esta opción los candidatos deben cumplir con una serie de condiciones, como tener dominio del idioma alemán para poder acceder a un importante subsidio durante su estadía.

(Puede leer también: Sena abre oferta de cursos virtuales a migrantes con Permiso Especial).

Para esto, Work and Travel les ayudará a adquirir los conocimientos básicos, ya que esto determinará si el profesional puede aplicar al cargo de auxiliar o enfermero.

Los candidatos también deben contar con una experiencia mínima de 1 año y la fecha límite para aplicar a esta convocatoria es hasta el 15 de septiembre del 2020.

Enfermera iStock

Podrían recibir una remuneración mensual de entre 1.600 y 2.500 euros .

Quienes sean seleccionados contarán con estabilidad laboral, contrato a término indefinido, la financiación del viaje y una remuneración de 1.600 euros mensuales los auxiliares de enfermería. Mientras que los enfermeros seleccionados recibirán entre 2.000 y 2.500 euros mensuales.

Work and Travel dijo que esta oportunidad se da gracias a la buena reputación de los colombianos, "por su empatía y profesionalismo".También es importante decir que hay 2.000 cupos para esta oportunidad.

(Además: Capacitaciones gratuitas para mujeres en temas de liderazgo).

La segunda convocatoria es para mujeres entre los 18 y 26 años que quieran trabajar como 'au pair', una labor dedicada al cuidado y atención de niños.

Es indispensable que quienes se encuentren interesadas tengan empatía hacia los niños. Además, deben tener interés en experimentar un intercambio cultural, generar ingresos y la oportunidad de estudiar en el exterior.

El programa estará entregando 400 becas para trabajar en Estados Unidos y 300 subsidios para trabajar en Alemania, Bélgica, Austria o Francia durante un año.

(También puede leer: ¿Qué han hecho en otros países luego de acabar la cuarentena?).

Las jóvenes elegidas para ir a Europa recibirán 80% del cubrimiento total del costo del programa, además de una bonificación mensual de 260 euros, habitación propia, alimentación, seguro médico y una oportunidad excepcional de perfeccionar el idioma del país que visiten.

Bebés y baño

Para las 'au pair' hay una remuneración mensual de 630 dólares y un bono educativo de 500 dólares.

Quienes viajen a Estados Unidos recibirán los tiquetes aéreos y una remuneración mensual de 630 dólares, más un bono educativo de 500 dólares.

Las aspirantes a esta segunda convocatoria deben tener un nivel intermedio de inglés y básico de alemán o francés. En caso de no tener conocimiento en el idioma, la asociación lo ayudará para lograr dicho requisito.

La fecha limite para presentarse  a esta convocatoria es el 15 de septiembre del 2020 y para iniciar el proceso de selección se debe solicitar el formulario de inscripción al correo [email protected] o descargarlo en la página web www.workandtravelcolombia.org/Admissions.html.

(También le puede interesar: En Alemania pagarán por dejar de hacer lo que no nos gusta).

Para más información, comunicarse con los números de teléfono 3107624337 y 3204833349 o el correo electrónico [email protected]

Tendencias