Cultura

Baile de salsa virtual para festejar a Cali

Baile de salsa virtual para festejar a Cali

Delirio, el espectáculo de salsa, música y circo de Cali, en cabeza de Andrea Buenaventura, tiene la idea de batir un récord Guinness este 28 de junio.

El reto se llama ‘La mayor cantidad de videos subidos a Facebook de personas bailando la misma canción durante una hora’ y será de 7:45 a 8:45 p. m.

Para estar en el encuentro hay que inscribirse en delirio.com.co/fiesta (que enviará un enlace de participación). La dinámica es subir 20 segundos bailando la versión original de Cali pachanguero del grupo Niche, en la página En Cali nos llaman baile, de la red social Facebook, en la hora estipulada.

Entre las condiciones está que la imagen del bailador debe ser de la cabeza a los pies y que así participe una pareja, solo se avalará una cuenta de la red.

Esta actividad tiene como fin empezar a celebrarle a Cali su cumpleaños 484 (fue fundada el 25 de julio de 1536) y homenajear a la ciudad que es una primera bailarina de este género, gracias a sus escuelas de salsa, reconocidas en varios países.

De paso, se ratificará que, pese a las adversidades de este sector en la ciudad, donde la cadena productiva se ha visto afectada por la emergencia, el espíritu sigue fuerte y pensando en el futuro, cuando se reactive este importante eslabón de la economía cultural.

Una de las presentadoras será Viviana Vargas, primera bailarina de Delirio, campeona mundial en Las Vegas 2005, directora de la escuela Stilo y Sabor, ganadora del primer puesto en la categoría cabaret élite del pasado Mundial de Salsa de Cali, gestora cultural y una de las mujeres que más han trabajado, a través del baile, por las comunidades menos favorecidas.

Su labor será animar a los participantes y hacerles sentir la importancia no solo de bailar, sino de honrar ese ritmo que hizo de Cali su hogar.

(Siga leyendo: 'Amores perros': 20 años de abrir fronteras al cine latinoamericano)

Y aunque el reto será de una hora, habrá una gran fiesta salsera entre las 7 y las 9 p. m., comandada desde la carpa de Delirio, en Yumbo, Valle.

CULTURA