Cultura

Así será el Star Wars Galaxy's Edge, nuevo parque temático de Disney

Así será el Star Wars Galaxy's Edge, nuevo parque temático de Disney

Los visitantes podrán encontrarse con rostros conocidos como Rey, Finn, Poe o Chewbacca, y hasta enfrentarse con el mismísimo Kylo Ren. Batuu es el planeta escogido para ambientar la nueva atracción de Disney Hollywood Studios que abrirá sus puertas al público el próximo 29 de agosto.

Imagine poder unirse a la resistencia en una batalla contra la Primera Orden, fabricar luego su propio sable y armar un droide personalizado. Y terminar tomándose un vaso de leche azul como los que tomaba en las películas Luke Skywalker.

Adentrar a los visitantes en el mundo de Star Wars, una de las sagas más conocidas a nivel mundial, es el objetivo de Star Wars Galaxy’s Edge.

Según Diego Parras, imagineer de Walt Disney World, “una de las cosas más importantes de este parque temático es que lo hemos construido para que los visitantes tengan su propia historia de Star Wars”.

Galaxy’s Edge es la tierra de una sola temática más grande creada en la historia de Disney. Batuu, el planeta que se escogió replicar, tendrá más de 55.000 metros cuadrados.

Dentro de las atracciones con las que contará el gran parque temático, una de la más esperadas por los fanáticos de la saga de Star Wars, es el Millenium Falcon: Smuggler’s Run; donde los visitantes subirán a la cabina de mando del pedazo de chatarra más rápido de la galaxia, en la cual tomarán los controles de una de las tres posiciones únicas (pilotos, artilleros e ingenieros de vuelo) según la nave atraviesa el espacio.

Otra de las más esperadas es Star Wars: Rise of the Resistance, una experiencia que convertirá a los asistentes en reclutas de la resistencia, en la que serán parte de una batalla culminante en contra de la Primera Orden. Los que decidan sumarse a esta aventura, subirán a una nave de tamaño real y a bordo del cercano Star Destroyer.
“Es una de las experiencias más avanzadas de inmersión creadas por Walt Disney Imagineering”, afirma Parras.

Batuu también albergará a sus visitantes en restaurantes donde podrán probar algunos platillos galácticos y en tiendas de antigüedades donde podrán encontrar artefactos únicos de las sagas e incluso conseguir los atuendos de sus personajes favoritos.

Juan David Blanco

*Florida (por invitación de Disney Hollywood Studios)