Cultura

Así puede aprender inglés y otros idiomas a través de Netflix

Así puede aprender inglés y otros idiomas a través de Netflix

La plataforma Netflix posee un impresionante catálogo online disponible en más de 30 idiomas distintos.

Con presencia en más de 190 países, el servicio de streaming se destaca por tener un amplio contenido de películas, series y documentales en inglés, italiano, alemán, japonés y otros idiomas.

Más allá de destacarse por sus producciones propias, su interfaz ha sido aplaudida por miles de usuarios alrededor del mundo gracias a la reproducción automática y las diferentes opciones regionales de idioma, tanto en los ajustes de audio como en los subtítulos.

 ).

De este modo, la plataforma trasciende el mero entretenimiento.

De hecho, ver películas y series en Netflix puede ser toda una experiencia de aprendizaje, que ha sido comprobada por miles de suscriptores que usan la plataforma para aprender un nuevo idioma o para perfeccionarlo.

Existen series y películas que cuentan con subtítulos en 37 idiomas y doblajes en 34

Esto último gracias a la amplia personalización que requieren los contenidos globales de la compañía estadounidenses. Netflix alberga en su catálogo series y películas que cuentan con subtítulos en 37 idiomas y doblajes en 34.

Unos 3.000 usuarios de Corea del Sur, la India, México y Turquía utilizan las series, películas y documentales para perfeccionarse en el aprendizaje de un nuevo idioma. Así lo comprobó una encuesta interna realizada por el servicio de suscripción.

La compañía de entretenimiento ya ha hecho campañas publicitarias promocionando esta ventaja sobre a otros competidores del servicio de streaming.

El pasado 16 de enero, Netflix publicó un video en YouTube llamado “Aprende un nuevo idioma con Stranger Things”, la famosa serie ambientada en los años ochenta.

(Le puede interesar:).

Aprende un idioma con NetflixAprende un idioma con Netflix
Netflix idioma

Este fue el video publicado por Netflix.

En la descripción de la pieza se puede leer: “Hay algo mágico cuando escuchas a tus personajes favoritos a través de los oídos de una audiencia internacional. Disfruta del japonés intenso Hopper, el italiano adorable Mike, la francesa Eleven y muchos más”.

¿Cómo aprender un nuevo idioma a través de Netflix?

A continuación le brindamos un paso a paso para aprovechar en su máxima expresión los doblajes y subtítulos en Netflix.

En primer lugar, lo ideal es probar todos los ajustes que brinda la plataforma en la versión web desde una computadora portátil o de escritorio.

Desde la dirección  usted podrá ver los contenidos disponibles con los ajustes de doblaje y los subtítulos de su preferencia.

(Le recomendamos leer: ).

Netflix idioma

Aquí podrá ver los contenidos disponibles con los ajustes de doblaje y subtítulos de su preferencia.

Es decir: si el idioma que usted desea aprender es italiano, debe seleccionarlo en el apartado de ‘audio’ y de ‘subtítulos’ y allí le aparecerán los documentales, películas y series que estén disponibles en ese idioma.

Este paso será suficiente para los subtítulos o audios en inglés, español, alemán o italiano. Sin embargo, existen otros idiomas, como japonés y francés, que no están disponibles en este paso.

Para esos casos, y elegir el idioma que no estaba disponible en el ajuste anterior.

Netflix idioma

Aquí usted puede crear un nuevo perfil en su cuenta de Netflix con el idioma de su preferencia.

Esta configuración transformará toda la interfaz al idioma que usted desea aprender sin afectar al resto de los perfiles ya determinados en su suscripción de Netflix.

Un plus: la plataforma de streaming también le permite visualizar las descripciones de audio, un recurso muy útil para conocer algunas acciones no verbales.

Netflix idioma

Esta configuración transformará toda la interfaz sin afectar al resto de los perfiles que se encuentran en su suscripción de Netflix.

(Siga leyendo:).

Tendencias

Con información de La Nación (Argentina)- GDA*