Cultura

Andrés Cepeda y Fonseca: juntos por la Cardioinfantil

Andrés Cepeda y Fonseca: juntos por la Cardioinfantil

Antes de que el coronavirus dejara en suspenso a la industria de la música, Andrés Cepeda y Juan Fernando Fonseca se habían reunido a componer canciones para un álbum juntos. El álbum se llamaría Compadres y tendría muchos sonidos que reunieran la esencia musical de ambos artistas. Entre las canciones resultantes está Te entrego mi corazón, una que nació pensando en lo que nos unía como colombianos y que los dos artistas lanzaron hoy, con la intención de motivar al público a colaborar con ayuda -dinero en efectivo o cualquier otra colaboración- que permita apoye a la Fundación Cardioinfantil.

El video de la canción se realizó en medio de la cuarentena. Fonseca y Cepeda no pudieron reunirse físicamente, pero sus equipos de video les dieron instrucciones para grabar mediante celulares algunas imágenes que, complementadas, con videos de archivo pudieran integrar el video de la canción que dieron a conocer hoy junto con la campaña.

Y junto con el video y la etiqueta #teentregomicorazón quieren sensibilizar a la gente  con respecto a la labor de los médicos que están encargados de atender a la gente en esta emergencia sanitaria.  Por lo mismo, lanzaron la campaña -que cuenta con el apoyo de - en la que invitan a empresas y al público en general a donar recursos que permitan ayudar a la institución médica, en la cuenta corriente de Bancolombia número 03100025427 (más información en la página www.donacionescardio.com).

"Como bien saben, mi compadre Fonseca y yo venimos haciendo música desde hace un buen tiempo -afirmó Andrés Cepeda-. Hemos hecho conciertos y presentamso las canciones de nuestro álbum Compadres (próximo a salir). Mientras hacíamos este trabajo el país ha tenido dificultades particulares, retos complejos como sociedad, desde finales del año pasado. Eso ha influido un poco en lo que contiene la música, particularmente esta canción".

Cepeda añadió que Fonseca vio que la canción, ante la coyuntura, podía hablar también del momento en que vivimos y se pusieron en conversaciones con la Fundación Cardioinfantil. 

"Buscábamos entender cómo hacer un aporte útil y creativo con un mensaje bonito de unión. La Cardioinfantil cuenta con la infraestructura para esta campaña, que busca recursos para apoyar a su personal médico. Es una oportunidad bonita de poner esta canción al servicio de algo que nos surge a todos, de apoyo al personal médico, comprenderlos, solidarizarnos con ellos, entender la importancia de su labor y al tiempo reunir recursos que en este momento son vitales".

Al respecto, Fonseca afirmó que el mensaje para todos tiene la intención de que "sientan hoy más que nunca la solidaridad, el amor por nuestra tierra, el cariño por l o que somos. Ojalá que grandes empresas y personas se sumen a la donación para ayudar a este gran equpo médico. Queremos que sintamos que hoy somos más grandes que nunca, que esa unión hace que la fuerza, que nos corresponde salir de eta juntos.  Como dice una de las frases del proyecto: Te entrego mi corazón para que nos volvamos a dar un abrazo. Hay mu chas cosas que se han entrelazado en este mensaje".

REDACCIÓN DE CULTURA​