Cultura

Amelia Earhart, la primera mujer que cruzó el Atlántico

Amelia Earhart, la primera mujer que cruzó el Atlántico

El empeño y el afán de superarse llevaron a Amelia Mary Earhart, nacida en Kansas (Estados Unidos), en 1898, a convertirse en la primera mujer que atravesó el océano Atlántico y en intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

Su historia está permeada por la compañía de otras mujeres. Sus primeras clases de aviación las tuvo a los 23 años y se las dio la instructora Neta Snook, otra piloto pionera.

Durante esa época logró adquirir un prototipo del aeroplano Kinner al que llamó ‘el Canario’. Debido a que en la época los motores y los aviones se estaban mejorando, Earhart sufrió algunos accidentes.

Pero nada la detuvo. Para 1922 consiguió su primer récord de altitud al volar a 14.000 pies (4.267 metros) de altura. Al año siguiente obtuvo la licencia de piloto de la Federación Aeronáutica Internacional, siendo la decimosexta mujer en recibirla.

Además, a partir de 1927 fue miembro de la Asociación Aeronáutica Nacional. Se dedicó a invertir dinero para construir una pista de aterrizaje, vendió aviones Kinner y promovió la aviación, especialmente entre mujeres.

De este modo comenzó a hacerse un nombre y el Boston Globe la reconoció como una de las mejores pilotos de Estados Unidos y el mundo.

Su vida y obra hará que los niños, pero especialmente las niñas, cumplan sus sueños sin importar quién se oponga a ellos, sin escuchar los conceptos errados de la sociedad y trabajar por sus propios ideales. A su vez, crear una novedosa forma de ponerles alas a sus proyectos.

La colección

Amelia Earhart es la entrega de esta semana de la colección Mis pequeños héroes, que puede adquirir con a un precio de 19.900 pesos más el cupón que encontrará hoy.

Esta colección recopila la vida de 30 héroes, en 30 salidas, que serán un ejemplo para los más pequeños en áreas como matemáticas, historia, ciencia, música, literatura, humanidades y arte.

Tiene un costo total de 539.000 pesos. Los socios del Club Vivamos la pueden adquirir por 369.000 pesos llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita nacional 01 8000 110 990. También, ingresando a tienda.eltiempo.com/pequenos-heroes.