Cultura

¿Al fin que animal es Goofy: un perro o una vaca?

¿Al fin que animal es Goofy: un perro o una vaca?

Goofy, el divertido y torpe personaje de Disney, fue tema de debate en redes sociales, pues su especie fue puesta en duda: ¿es un perro o una vaca?

Todo comenzó cuando un usuario de la red TikTok publicó un video en el que se le veía buscando qué clase de animal era Goofy.

La sorpresa fue mayúscula cuando uno de los primeros resultado decía que el dibujo animado era una vaca.

De inmediato el debate se trasladó a Twitter, red en la que la usuaria @melissabm96 posteó el clip original con la pregunta “¿A qué edad se enteraron que Goofy es una vaca?”.

Miles de usuarios participaron de la discusión: unos aseveraron que “era obvio” que el personaje era un perro, otros lo pusieron en duda con preguntas como: “¿Por qué Goofy, siendo un perro, pasea a otro perro como Pluto (otro personaje de Disney)?” o “¿por qué Goofy si puede hablar y Pluto no?”.

(¿Sabía que Mickey, uno de los mejores amigos de Goofy, ya tiene 90 años).

¿Es una vaca?

La confusión se originó por el sitio web llamado ReelRundown, que se describe como de entretenimiento y que fue el que aseguró que Goofy era una vaca.

Según la explicación que da, en un principio el personaje fue pensado como una vaca: “Tiene dientes planos, una característica de un herbívoro, y sus fosas nasales son más grandes que las de un perro”.

Agregó que el nombre real del dibujo es Dipalwa Dawala y que “su especie es la Aberdeen Angus escocesa, una línea de ganado sin cuernos”.

No obstante, ReelRundown explicó que Disney entendió que los estadounidenses tenían más afinidad con los perros, mientras que a las vacas las veían solo como comida.

"Esto fue suficiente para que el equipo de marketing de la compañía comercializará al personaje como un perro”, complementó.

Goofy

Goofy apareció por primera vez en el mundo Disney en 1932.

La solución

Nadie mejor que la fuente oficial para resolver una duda y la cuenta del servicio al cliente de Walt Disney World solucionó la situación.

“¡Estamos felices de resolver este debate! ¡Goofy es definitivamente un perro!”, afirmó la compañía en Twitter.

Goofy apareció por primera vez en 1932, en el cortometraje ‘Mickey’s Revue’. Su primer nombre fue Dippy Daw.

Junto al Pato Donald y Pluto, es uno de los mejores amigos de Mickey Mouse y es el padre de Max, con quien protagonizó una serie en los 90 llamada ‘Goof Troop’.