Cultura

Adriana Lucía ganó MasterChef Celebrity con un homenaje al Caribe

Adriana Lucía ganó MasterChef Celebrity con un homenaje al Caribe

La pasión por sus raíces caribeñas es la gran fuerza motora de la cantante loriqueña Adriana Lucía. Así ha quedado corroborado en todos su proyectos musicales y así lo ratificó la artista la noche del domingo al llevarse la bolsa de 200 millones del concurso gastronómico MasterChef Celebrity Colombia.

A la semifinal llegaron, además de la cantante, la exreina Andrea Tovar, la tenista Mariana Mesa, el actor Diego Trujillo y el humorista Hassam.



Luego de un primer filtro que celebró a orillas del mar caribe, y donde los cinco finalistas debieron preparar una receta original en torno al pez tigre, resultaron escogidas las tres mujeres para la gran final.

En sus dos pruebas finales, Adriana Lucia se enfocó en rescatar las raíces de la comida caribeña con sus diferentes platos. Cada finalista debió preparar una entrada, un plato fuerte y un postre de su propia inspiración.

Las propuestas gastronómicas de las tres finalistas, un hecho inédito en este concurso, fueron muy aplaudidas por el jurado conformado por los chefs Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Christopher Carpentier.

Fiel a su mensaje, Adriana Lucía presentó como plato de entrada una deconstrucción del tradicional mote de queso costeño. Luego le siguió, como plato fuerte, una preparación a base de arroz con frijol de cabecita negra y carne frita, que la cantante tituló ‘Montes de María’.

Finalmente, la intérprete de ‘Porro bonito’ cerró con un postre titulado ‘Noche caribe’. En una piedra negra, la cantante le ofreció al jurado un tradicional baklava turco, propio de esta zona, preparado con masa filo y relleno de pistachos y nueces trituradas con miel, acompañado de una nieve de jugo de corozo, otra de las plantas frutales tradicionales de la región.

Las concursantes estuvieron acompañadas de todos sus compañeros en esta competición y de sus familias, que las animaban, a medida que la presentadora Claudia Bahamón iniciaba los conteos regresivos del tiempo.