Cultura

A Tom Cruise nada lo detiene: su próxima película será en el espacio

A Tom Cruise nada lo detiene: su próxima película será en el espacio

La noticia se dio a conocer en su cuenta de  Twitter la astronauta japonesa Naoko Yamazaki, miembro de las misiones del Discovery la Estación Espacial Internacional.

Con 57 años, Cruise todavía tiene energía y un físico impresionante para los deportes extremos y filmar sus propias escenas de acción. Claro, y para poner en jaque a las compañías de seguros.

La revista Vanity Fair España publicó detalles acerca de la producción que se haría en el espacio y que aún no tiene título confirmado. "Lo que si sabemos ya es el nombre de la misión, SpaceX Crew Dragon, así como la identidad de los que participarán en ella: el piloto López Alegría, el turista espacial número 1: Tom Cruise, y el turista espacial número 2: Doug Liman", que será el director del filme y que repite con el actor después de Al filo del mañana, curiosamente ambientada también en una misión espacial.

En sus participaciones en sagas de acción como Misión imposible, Cruise acumula un largo historial de lesiones durante los rodajes: moretones, magulladuras y hasta una fractura de tobillo cuando filmaba Misión imposible: repercusión en Londres. En la cuarta entrega, Protocolo fantasma, salió ileso de su escalada del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubái, un reto que involucró cuerdas de seguridad, drones y cámaras en helicópteros para capturar la acción, además de casi cien personas para apoyar la escena.Uno de los más entusiastas con la idea de filmar una película en el espacio es el multimillonario Elon Musk (el dueño de Tesla y Space X), quien, no se descarta, acompañe al actor y director en la misión.

“Me encantaría que Tom Cruise pudiera volar a la Estación Espacial Internacional para rodar una película. Estoy a tope con ello”, declaró a a Indiewire en mayo pasado.

Hay Cruise para rato: el rodaje de la séptima parte de Misión imposible avanza con la misma espectacularidad de sus predecesoras y en diciembre próximo (si no hay  cambios) se estrenaría Maverick, la nueva entrega inspirada en Top Gun.

Mäs noticias de Cine en Cultura y Entretenimiento

Redacción CULTURA @CulturaET